jueves, 16 de agosto de 2012

¿Miedo?

El cementerio está lleno de valientes y las aulas llenas de cobardes, ¿o no es así? ¿Cómo llamarías a todos aquellos que entran en su clase sin haber pensado ni un sólo segundo en todo el largo verano en los que serán sus compañeros de andanzas durante un par de años? 

Pero no venía a eso: venía a decir que este año yo tengo algo parecido al miedo. Tras una experiencia preciosa con unos peques geniales, me encuentro ante un cambio de ciclo (en realidad vuelvo a mis orígenes: el tercer ciclo) y un cambio de realidad (posibilidad de quinto y sexto juntos) y con unos alumnos que, sobre el papel, son... bueno, mejor no prejuzgar, pero con algunos ya he tenido un par de palabras. Y me encuentro con la ilusión de estar mirando cosas, de pensar cómo enfocar el curso, de haber creado ya el blog que utilizaré con ellos. Y, de frente, me veo nerviosa, sin saber bien cómo canalizar toda esa energía no positiva que nos vamos a encontrar. Por último me asalta la duda: ¿será suficiente la inteligencia emocional de ambas partes (la mía, la suya y la que desarrollemos juntos) para seguir avanzando y aprender?


6 comentarios:

  1. ¡¡Vamos Cris, que en peores plazas has toreado!!.

    Estoy seguro que con tu actitud, con tus ganas de trabajar y con la energía que trasmites a tus chavales no habrá quien se te resista.

    En cuanto pasen cuatro días los vas a tener (a ellos y a las familias) en el bolsillo y tu trabajo será recompensado... ¡Y si tienes alguna dificultad no tienes más que decirlo y en un "vuelo" me acerco por Astudillo ;-)))!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no estoy yo tan segura, pero ten por seguro que os pediré ayuda y, si necesito un abrazo ya te pediré que fletes ese avión �� Gracias, como siempre...

      Eliminar
  2. Mi abeja reina no olvides que tu miel lo puede todo,los retos nos hacen más fuertes,más maravillosos y mejores profesionales,un abrazo y un millón de besos con sus respectivas pegatinas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias Patri por tus palabras :) Este reto saldrá bien porque estáis cerca :)

      Eliminar
  3. Cris, con esa energía que tú tienes y la inteligencia emocional de ambas partes, (alumnos y profe) "un buen curso asegurado".
    Yo trabajo en ese ciclo y estoy encantada. Este año daré 6º por si necesitas algo que yo pueda compartirte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he trabajado ya con tercer ciclo (de hecho cuando me tocó primero de primaria reconozco que me dio respeto, son tan peques...) pero estos... bueno, estos son unos niños que, espero pueda llevar a mi terreno para que las cosas nos salgan bien.
      Gracias por el ofrecimiento, lo tengo en cuenta. Ya te iré diciendo cosillas. Muchísimas gracias, de verdad.

      Un besote

      Eliminar