domingo, 6 de marzo de 2011

¿Por qué?

Está claro que tenemos que favorecer el acceso a las NNTT de nuestros alumn@s, está claro que como colegio debemos favorecer la exposición de los alumn@s a dichas tecnologías. Sabemos que los maestr@s debemos conocer las herramientas y la didáctica para utilizarlas.

Entonces...

¿Por qué el acceso a internet no funciona? ¿Por qué nos han retirado el servicio del informátic@ que asistía a los Centros y ahora tienes que buscarte "al mejor postor" para que vaya una vez al trimestre? ¿Por qué la dotación de los centros es pobre y claramente obsoleta en muchos casos? ¿Por qué los maestr@s se niegan a formarse si no es en horario lectivo? ¿Por qué hay gente que no tiene tiempo (no lo quiere tener) para buscar un poco algo distinto que hacer con los alumn@s y así alejarse del modelo tradicional? ¿Por qué no se preocupan los de "arriba" (esos a los que tanto parece preocuparles todo) de cómo se hacen las cosas y de qué cosas necesitamos realmente? ¿Por qué cuesta tanto hacer entender a un grupo de maestr@s que nuestro trabajo es lo más importante, que el futuro está en nuestras manos y que no podemos negar a nuestr@s alumn@s el acceso a la realidad?

4 comentarios:

  1. Compartido compañera. Siempre ironizo en mi centro diciendo que es que no sé dar clases (me refiero a dictar apuntes en un aula con 30 niños mirándome mientras dicto en el mejor de los casos). La lástima es que la mayoría no entiende la ironía. Mientras tanto, no queda otra que inventar, a lo cubano, y que los niños al menos me sonrían.

    ResponderEliminar
  2. El problema está, además, en que nuestros alumnos ya acceden a esa realidad, y que, posiblemente, nos den mil vueltas en el uso de un ordenador y algunas herramientas... y lo peor es que te pregunta: ¿por qué los mayores tienen internet y nosotros no? Y la respuesta es una sonrisa con cara de seta... A lo que vuelven a contestar: pero vosotras luego colgáis todo en el blog para que lo podamos repetir en casa verda? Si, es lo único que nos quedan, e igualmente, sonrien y te abrazan...
    ¡¡Qué comprensivos son nuestros alumnos!!

    ResponderEliminar
  3. :) Cuánta razón... Mientras tanto, nosotr@s, seguimos sonriendo! ;)

    ResponderEliminar