domingo, 12 de junio de 2016

De vuelta



He ido, a pesar de las mil dificultades (entre otras, viajar con una niña de dos años complica todo mucho) al encuentro de tutores del INTEF #Meetup_INTEF. Allí, aunque faltaba mucha gente a la que me hubiera encantado dar un achuchón (bien porque ya les conozco, bien porque me sobran ganas), he visto que hay llamas que por más tiempo que pase, que por más zancadillas, que por más momentos en los que sientas que las cosas no son como parecen, no se apagan. Hay quien, en pueblos pequeños, está trabajando con tecnología 3D, enseñando a niños y niñas de primaria a utilizar una impresora en 3D, a crear su empresa, a diseñar sus campañas de marketing... He visto a otros que han dado la vuelta a sus clases y ahora "flipean" mucho y bien de ello mientras los tiempos de clase se transforman. "He visto cosas que no creerías" 
También he visto que #programandocontuenemigo tiene futuro en una próxima convocatoria de cursos del INTEF (debéis tomar nota, el de creación y 3D no es el único bueno!!), que copiar, copiamos todos y que tuitear, tuiteamos algunos (aunque todos lo lean)
Y seguimos con la ilusión de que no sea la primera vez que nos vemos las caras. Con las ganas de seguir, de aprender, de compartir, de construir y de enseñar al mundo que haciendo las cosas de una manera diferente los resultados pueden ser maravillosos.

Gracias a todos por vuestro entusiasmo. Citaros a todos sería imposible, citar sólo a algunos, sería una falta de respeto, pero citar a Mª Jesús García, a Carlos J. Medina y al que se me escapó Diego Rojas es obligación y devoción. 

Y gracias a los que hacéis que seguir creyendo sea un poco más fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada