sábado, 29 de enero de 2011

BLOG CON LOS PEQUES

Tengo un blog a medias con los peques de mi clase; lo he creado en kidblog. ¿Ventajas? A parte de lo motivadísimos que están, el no tener que dar ninguno de sus datos, por eso escogí esa página. ¿Problemas? La conexión a internet no ha llegado, ni mucho menos, a todas las casas, y menos aún a las de la zona rural.

¿Qué hago en el blog? Al principio pensé utilizarlo como un medio más de comunicación con los niños y los padres, pero al ver que eso no es posible (por lo que he dicho antes de la conexión), ahora lo utilizo para dejar mensajes a los niños como, habitualmente, hacia Primi the Bee (nuestra "mascota"; mejor dicho, nuestro "centro de atención" durante el primer curso de primaria) personalmente antes de marcharse de vacaciones a conocer distintas colmenas de Castilla y León (aprovecho para que investiguen sobre las distintas provincias de la comunidad). En el blog les propongo, también, (bien como profe, bien como Primi the Bee) distintos juegos para que disfruten de las NNTT.

Si el PC de mi clase funcionara los alumn@s tendrían más tiempo para probar, buscar y experimentar, pero los problemas de la escuela rural son muchos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada