Hoy he dado las notas, esas cuadrículas horrorosas donde catalogamos niñ@s, ilusiones, saberes (¿?)... Y siempre me queda el amargo regusto de si lo habré hecho bien. ¿Y si uno de los que lleva un INS en inglés se lleva una torta por mi culpa?
Claro, a lo mejor la pregunta es por qué lleva un INS y no un SUF. Si esa es la duda diré que por comparación con sus compañeros: no por una relación con unos contenidos mínimos, sino por una relación con sus iguales respecto de esos contenidos. Qué difícil me resulta explicar lo difícil que es poner notas. Quizá por eso os diré que me tiro días enteros escribiendo, redactando, unos informes larguísimos de cada una de mis abejitas.
Unas notas... unas cuadrículas, unos papeles. Qué difícil es cuadricular a las personas cuando el corazón nos hace valorar tantas otras cosas...
¡Cómo entiendo esa sensación "tan desagradable" de tener que clasificar...!
ResponderEliminarSi al menos sirviera para mejorar a los que no han sigo evaluados positivamente, pero creo que no es lo que se consigue en la mayoría de los casos.